jueves, 11 de febrero de 2010

HIerbas suecas, su historia y virtudes curativas




Hierbas Suecas



Contiene: Aloe, Mirra, Azafrán, hojas de Sen, raíces de Ruibarbo, raíces de cedoaria, de maná, teraca veciana, raices de Carlina, raices de angélica. Las virtudes curativas de las hierbas suecas:




Historia


La receta del amargo sueco fue descubierta entre los escritos del célebre médico sueco y rector de la facultad de Medicina Dr. Samst, en el siglo XVIII.

El Dr Samst murió a los 104 años de un accidente que sufrió cabalgando. Sus padres y abuelos también habían alcanzado una edad patriarcal.
Maria Treben una herborísta autriaca redescubrio a comienzos del siglo XX en una época que cayo en desuso debido a los avances farmacéuticos. En 1991 público dos libros con sus experiencias.
.


El exilir sueco o amargo sueco es un producto de la tradición europea, cuyo empleo se remonta la edad media y podría tener orígenes más antiguos.


Es un producto rico en plantas amargas. Es un tónico digestivo, depurativo, purgante de aplicación externa e interna. Remedio tradicional multiuso por su propiedades y alcances en la salud.

Utilidades




Es un tónico eficaz para aliviar el dolor. Si se toma un catarro con todos los síntomas como cansancio y pesadez en la frente y en el estómago, no hay más que acercarse un pedazo de algodón mojado con gotas de hierbas suecas, a la nariz y respirar profundamente. Enseguida se siente alivio en la zona de la frente y nariz. Si el resfriado es avanzado conviene aspirarlas por la boca.

En tiempo de gripe se toma cada día una cucharadita y si es necesario de vez en cuando una cucharada en un poco de agua tibia, con ello esta uno inmunizado contra la influencia.

Donde quiera que se presenten dolores las hierbas Suecas ayudan siempre sea en uso interno o externo en forma de fricciones o compresas.

En el antiguo manuscrito se puede leer que las hierbas suecas restablecen también el oído perdido. Con el dedo índice e introducen las gotas en el oído.

Es un remedio contra la sordera y contra toda clase de dolores, sean internos o externos. Activan la circulación de la sangre eliminan rápidamente los dolores. Por eso son muy indicadas para lo enfermos de epilepsia.

Se recomienda aplicar compresas de hierbas suecas en la parte posterior de la cabeza para eliminar el cansancio, aliviar la meningitis cerebral, las heridas en la cabeza por golpes o caidas, el tartamudeo y los trastornos del lenguaje.

Es muy importante destacar que han sido muy eficaces en la curación de desprendimiento de la retina y en la retina porosa del ojo. En personas que pueden perder la vista. Estas compresas se dejan actuar cada día una hora sobre los ojos cerrados. También los ojos sanos, sobre todo los ojos cansados se deben tratar preventivamente al mismo tiempo se untan por la mañana y por la noche los párpados y los ángulos del ojo con estas hierbas.
Se logra conservar una buena vista hasta una edad avanzada.

Siendo un remedio tan excelente para nuestra salud, no deberían faltar en ningún botiquín. Se deben tener a mano en casa y acompañar lo a uno en cada viaje.

Sea que uno se sienta agotado o mareado, o necesite un tonificante para el estómago o la bilis un trago diluido en un poco de agua se untan las sienes, la frente, los ojos y la zona detrás de las orejas y enseguida se tiene un sensación estimulante en todo el organismo.

Curan las afecciones pancreáticas, se pueden recomendar también a los diabéticos. Las verrugas y las manchas y los quistes sebáceos se curan untándolos frecuentemente con estas hierbas.





Fortalecen la memoria frotándose repetidas veces la nuca con ellas, limpian la sangre, eliminan cólicos e indigestiones, dolores de cabeza, toda clase de trastornos del estómago así como afecciones del hígado. Son un remedio para los riñones, contra el estreñimiento, los mareos e incluso la parálisis. En los dolores agudos se toma una cucharada de las gotas diluidas en un poco de agua o tisana. Tomando tres veces al día, por la mañana, al mediodía y por la noche, con agua o infusión, se conserva uno sano y fuerte hasta edad avanzada.

Son un remedio contra la sordera y toda clase de dolores porque activan la circulación de la sangre.


Conserve mediante este maravilloso elixir su salud, su capacidad de trabajo y el amor por su familia y el prójimo.

5 comentarios:

  1. Para la tartamudez como puedo aplicármelas?

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Me dan buen resultado, las vende Brenda Vergara, cel 7351369550 es demtista

      Eliminar
  3. No tengo comentario alguno...Hoy dia 28 de julio de 2014, inicio el tratamiento..esten pendientes., porque de que digo, digo ya sea para alabar, aclarar, o victorear o sencillamente para no recomendar...Promesa!!!!

    ResponderEliminar